El patrimonio escolar de las Escuelas del Ave María es un tesoro de toda la comunidad educativa avemariana pero también de toda la ciudad. Por eso, nuestro centro va a participar de una manera muy directa con la exposición temporal que va a tener lugar en el Palacio de Carlos V, en el Museo de Bellas Artes, dedicada al escultor accitano Torcuato Ruiz del Peral: el otoño del Barroco (1708-1773).
Técnicos de la Universidad de Granada se han desplazado hasta la capilla del colegio para inspeccionar el estado de conservación del grupo escultórico de La Anunciación y proceder a su embalaje para llevarlo hasta el lugar de la exposición temporal. El restaurador Adrián Pérez ha sido el encargado de supervisar los trabajos, que han durado menos de una hora, desde que las imágenes han bajado desde el retablo hasta las cajas de embalaje.
Durante los tres meses que durará la exposición, la sociedad granadina podrá disfrutar en primera mano de una de las obras más destacadas que se conservan en las Escuelas del Ave María. Las dos esculturas realizadas por el artista de Exfiliana para los padres jesuitas del extinto Colegio de San Pablo y que, desde la fundación de las colonias escolares del padre Manjón, se custodian en la capilla del Colegio Ave María Casa Madre.