El Colegio Ave María Casa Madre ha sido reconocido esta semana semana con un nueva nueva distinción de excelencia gracias al trabajo de todo el equipo profesional que conforma esta institución centenaria. Se trata del sello de calidad 400+, otorgado por el Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación, una distinción que pone de manifiesto el compromiso y liderazgo en distintas áreas del ámbito educativo.
Ha sido, en esta ocasión, el Instituto Docente para Excelencia y la Innovación el encargado de avalar el proyecto estratégico y de gestión de la casa fundacional de las Escuelas del Ave María. En el informe remitido al centro por el comité evaluador, pone en valor elementos clave como son la cultura organizativa, la gestión de los recursos, la contribución a la sociedad, la satisfacción de las familias y el alumnado así como los resultados estratégicos.
De acuerdo con el informe otorgado por el IDEI, el Colegio Ave María Casa Madre destaca fundamentalmente por «los valores que despliega a toda la comunidad educativa a través de su cultura de trabajo y la preocupación por el medio ambiente así como la conciencia social», algo que se pone de manifiesto a través del Código Ético de la Fundación, el Plan de Pastoral y el Plan de Convivencia así como el Plan de Ecoescuela.
La valoración objetiva de esta institución independiente, encargada de trasponer al ámbito educativo el modelo de gestión de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), ha valorado del Colegio Ave María Casa Madre la «gestión sistemática del personal del centro, en línea con la estrategia para establecer relaciones que favorecen la cultura organizativa», tal y como demuestran la guía para el profesorado elaborada para este curso así como el Plan de Evaluación del Desempeño de la entidad titular o el Plan de Formación.
El IDEI no ha dejado pasar la ocasión para valorar y reconocer cómo el Colegio Ave María Casa Madre «desarrolla proyectos específicos mediante los que se implican directamente
en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gestionando sus recursos para favorecer el impacto medioambiental y enfocando una parte importante de su esfuerzo a recibir alumnado en riesgo de exclusión social». De ello dan prueba no sólo los programas de intercambio, de Igualdad o EcoEscuela, también su compromiso con las entidades de protección a la Infancia y la Adolescencia de nuestro ámbito de influencia.
