CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno a través del cual participa la comunidad educativa. Este se renueva periódicamente, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y cuenta con representación de los distintos miembros que componen el Ave María Casa Madre:

  • El director o directora, que ostenta la presidencia.
  • Los jefes o jefas de estudios de las diferentes etapas educativas.
  • Cinco miembros del profesorado.
  • Cuatro miembros en representación de las familias, dentro de los cuales se incluye un miembro de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado.
  • Dos miembros del alumnado.
  • Un miembro de la entidad titular (Fundación Patronato Avemariano de Granada), designado por la propia entidad.
  • Un miembro del Personal de Administración y Servicios.
  • Un miembro del Personal de Apoyo Educativo Complementario.
  • Un miembro en representación del Excmo. Ayuntamiento de Granada.
  • El secretario/a del centro, quien ejercerá como tal, con voz y sin voto. 

De acuerdo con lo establecido, compete al Consejo Escolar: 

  • Aprobar y evaluar el Plan de Centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro de Profesorado, en relación a la planificación y organización docente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y justificación de la cuenta de gestión.
  • Decidir sobre la admisión del alumnado.
  • Realizar el seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia del centro.
  • Reprobar a las personas que causen daños, injurias u ofensas al profesorado.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.
  • Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismo.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  • Elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento del instituto y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.