El colegio Ave María Casa Madre es un centro de enseñanza concertado desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
ENTORNO ÚNICO

El colegio Ave María Casa Madre es el primer centro que creó nuestro fundador, D. Andrés Manjón.
Está ubicado en un entorno privilegiado en el histórico barrio del Albaicín, en el Valle de Valparaíso, junto al río Darro.
Además contamos con más de 30000 m2, en plena naturaleza, en los que desarrollamos nuestra propuesta educativa, basada en la pedagogía manjoniana.
EXPERIENCIA

El Colegio Ave María Casa Madre ofrece un sistema educativo basado en el respeto a la dignidad de la persona, para hacer posible la convivencia en una sociedad más justa y más fraterna.
Es por ello que buscamos la formación integral de nuestro alumnado en una dimensión intelectual, social, moral y religiosa
Desde nuestra experiencia pedagógica de más de 130 años, miramos al futuro para dotar a nuestro alumnado de las competencias e iniciativa que les permitan enfrentarse a los retos del mundo del siglo XXI
Como puntos básicos de nuestro modelo educativo destacamos el fomento de los valores del humanismo cristiano, la creación de hábitos de estudio y trabajo, la convivencia y el respeto mutuo a las creencias de cada individuo.
En palabras de nuestro fundador, D. Andrés Manjón, “El Ave María aspira a enseñar haciendo, para educar enseñando».
OBJETIVO

Por eso, en el Ave María Casa Madre queremos que nuestro alumnado se capacite para trabajar por sí mismo, adquiriendo un método personal de estudio.
- Pretendemos crearles una preocupación por la cultura, la investigación, la búsqueda y, a través de ellas, que sepan hacer frente a los problemas que les plantee la vida.
- Fomentamos el espíritu de creatividad.
- Respetamos y cultivamos la originalidad de cada alumno/a, que ha de madurar su personalidad de forma diferenciada.
COMPROMISO
Del mismo modo, nuestro compromiso con el alumnado y sus familias es ofrecer una formación integral, más allá del plan académico, ayudándolos a reconocer en sí mismos sus fortalezas y enseñándoles a gestionar los retos del futuro.
Para ello trabajamos desde la ilusión, fomentando la cultura del trabajo, potenciando el dominio de los idiomas e inculcándoles una educación en valores que contribuya tanto a su desarrollo integral.