EL ENTORNO
La Residencia-Internado del colegio Ave María Casa Madre te ofrece la oportunidad de estudiar en un ambiente de estudio eficaz y de cálida camaradería
Ofrecemos el servicio de Residencia-Internado a partir de 1º de ESO.
Estamos hablando de una comunidad familiar volcada en cada uno de nuestros alumnos y alumnas para que saquen el máximo provecho a las clases y a las horas de estudio.
Por tanto, la Residencia se convierte así en una oportunidad para quienes necesitan un entorno de estudio que no consiguen en sus casas ni en otros colegios, con apoyo constante y estudio dirigido hacia el aprendizaje.
Es también la opción aconsejada para los que quieren alcanzar brillantes calificaciones. Un entorno adecuado para el estudio, apoyados en un profesorado próximo y comprometido, suponen el mejor aval para alcanzar sus metas.
De hecho, hay otras ventajas para aquellos niños que optan por la Residencia. Además de favorecer el rendimiento escolar, la residencia-internado Ave María Casa Madre fomenta la autonomía del alumnado, les ayuda a organizarse y a asumir responsabilidades, refuerza su personalidad y favorece sus habilidades sociales.
Con todo esto, obtenemos los resultados esperados: estudiantes que tienen confianza en sí mismos y en sus posibilidades, capaces de enfrentarse con seguridad y optimismo al futuro. Todo un reto construido en comunidad.
Además, los alumnos y alumnas tienen todas las tardes estudios en grupos reducidos, dirigidos por sus educadores y educadoras para realizar sus tareas y deberes.
EL EQUIPO
El Director de la Residencia y el equipo de coordinadores/as y educadores/as supervisan diariamente las actividades de los estudiantes. Realizan, igualmente, un acompañamiento en sus tareas, se aseguran de su progreso académico, están atentos a las relaciones con sus compañeros/as y actúan como nexo de unión con el profesorado para colaborar en su progreso académico.
Su papel es esencial y el alumnado residente sabe que tiene en ellos un apoyo constante, tanto en los aspectos escolares como en los personales.
CONTACTO CON LAS FAMILIAS
El éxito de la Residencia Escolar y la superación de los cursos depende de una fluida relación entre la familia y los tutores del alumnado. Para ello el Director y los coordinadores de la Residencia mantienen contactos frecuentes con los padres del alumnado, en los que les explican su evolución y se adoptan pautas de atención para el futuro.
INSTALACIONES
La Residencia-Internado Ave María Casa Madre se encuentra ubicada dentro del mismo colegio.
Disponemos de dos edificios, uno para la residencia masculina y otro para la residencia femenina, recientemente reformados, con una capacidad para 180 alumnos y alumnas. Es una construcción moderna y funcional, muy luminosa y totalmente equipada para las necesidades del alumnado.
Las habitaciones están preparadas para acoger dos estudiantes que se agrupan en función de las edades, afinidades y cursos. Disponen de baño privado, zona de estudio individual y conexión wifi durante determinados períodos del día.
También disponemos de salas de estar, zona de juegos, gimnasio, pistas deportivas, para que los alumnos puedan compartir sus momentos de ocio.
Con ello se consigue un triple objetivo:
- Proporcionar al alumnado el apoyo necesario para su progreso académico.
- Generar un ambiente de relación y convivencia entre el alumnado.
- Favorecer la autonomía personal mejorando las capacidades de cada persona.