El Colegio Ave María Casa Madre es el germen de una de las instituciones educativas más representativas de la provincia de Granada: las Escuelas del Ave María. Un proyecto educativo creado en 1889 por el padre Andrés Manjón y Manjón como respuesta a la necesidades educativas de su época: ofrecer oportunidades al alumnado, respetando su identidad individual y promocionando sus capacidades, habilidades y talentos. 

De esta manera, el Ave María Casa Madre, conjugando tradición y vanguardia, se ha consolidado como un espacio de referencia en la Educación, ofreciendo una propuesta educativa basada en los valores del humanismo cristiano; en un entorno inigualable, rodeado por el bosque del río Darro y frente a la Alhambra, donde nuestro alumnado respira el clima y el ambiente necesario para crecer en un espacio basado en el respeto, la tolerancia y la pluralidad. 

Propósito

El Colegio Ave María Casa Madre tiene como propósito hacer de nuestro alumnado hombres y mujeres cabales, capaces de responder a las necesidades del mundo actual.

Misión

  1. El compromiso en la formación del alumnado como «hombres y mujeres cabales», entendiendo esto como personas comprometidas con su desarrollo crítico y personal, procurando siempre la promoción social, el respeto, la tolerancia de acuerdo con los valores democráticos.
  2. La actitud vinculada a la acción social, respetando la pluralidad y la diversidad de cada uno de los miembros de la comunidad educativa en todos los ámbitos y facetas de la vida. 
  3. La atención a la diversidad, como herramienta para reconocer y valorar los talentos, habilidades, destrezas y competencias cada cual posee; siendo capaces de promover respuestas educativas eficaces a las necesidades individuales.
  4. El entorno natural e histórico, como espacios donde potenciar sus capacidades y habilidades personales, conectando a toda la comunidad educativa con la corresponsabilidad de crecer sobre el legado de nuestra historia y nuestras tradiciones, apreciando la diversidad social y un crecimiento sostenible con los recursos naturales y la biodiversidad.
  5. La proximidad del personal docente al alumnado y las familias, con el fin de establecer sinergias y refuerzos mutuos para crear un espacio de aprendizajes significativos, capaces de estimular un crecimiento académico e intelectual,  habilitante para el futuro profesional del alumnado, pero también un crecimiento personal que favorezca la cohesión y la resiliencia sociales. 
  6. La continua mejora de la calidad y la excelencia, tanto en la gestión de los recursos como en la gestión académica, como mecanismo a través de los cuales crear contextos educativos propicios para el alumnado y habilitarlo competencialmente con garantías óptimas para su desarrollo personal, académico y profesional.

Visión

  1. Conseguir un centro capaz de atender a cualquier alumno sin distinciones; acogiendo, valorando y potenciando todas sus capacidades.
  2. Crear un equipo humano abierto, con capacidad para la formación y coordinación necesarias para responder eficazmente a los cambios, e incrementar la financiación y la captación de recursos.
  3. Fomentar que nuestro alumnado sea capaz de aprender por sí mismo, para que se integren en la sociedad de forma autónoma.
  4. Incrementar en nuestro alumnado un compromiso cristiano mediante la vida litúrgica y sacramental.

Valores

  1. La profesionalidad del equipo educativo, demostrada a través de la responsabilidad, la honradez, la integridad, la capacidad de innovación y el trabajo en equipo.
  2. El compromiso con el mensaje e ideario cristiano, sin menoscabo del respeto y la tolerancia hacia la diversidad.
  3. La dedicación a las familias, avalada por nuestra vocación de servicio y generosidad.
  4. La cercanía al alumnado, como mecanismo para favorecer su motivación y crecimiento personal, tanto en el plano académico como emocional y social.

Consulta nuestra Oferta Educativa